Videojuegos en familia y educativos por Navidad, ¿cómo elegirlos?

videojuegos-familia

El mundo de los videojuegos es muy amplio y va mucho más allá del ocio y la diversión. Es cultura audiovisual, es arte y creatividad

Pantallas Amigas presentan diversos consejos y recursos para la elección y disfrute sin riesgos de los juegos en familia, tanto en formato app como en videoconsolas y en ordenadoresLa web para la campaña, Videojuegos en familia, es parte del compromiso con la parentalidad digital positiva de PantallasAmigas

Cada día existen más niños, niñas, adolescentes y personas adultas que optan por disfrutar del tiempo libre jugando a videojuegos. Es por ello que muchas personas tienen en mente usarlos como regalo para navidad o como una oportunidad para la diversión en familia.

Esta elección no siempre es fácil debido a la amplia gama de opciones que hay en el mercado ya que existen videojuegos con formatos, temáticas y posibilidades muy variadas, que han ido perfeccionando sus gráficos y jugabilidad hasta hacerlos un producto atractivo difícil de resistir.

Los juegos, tanto en formato app como en videoconsolas u ordenadores, pueden ser muy positivos cuando se juegan en familia ya que pasar tiempo junto a nuestros seres queridos es una manera de reforzar lazos, conocerse más y, sobre todo en el caso de hijos e hijas, un momento para el aprendizaje (informaciones, valores y procedimientos)

Una de las principales plataformas de entretenimiento online gratuitas es Roblox, que se dirige a niñas, niños y adolescentes,  como una opción positiva al brindar la posibilidad de educar y aprender a comunicarse en la red, desarrollar la creatividad, aprender a crear videojuegos y a asimilar valores de trabajo en equipo. Haciendo un uso responsable y con la involucración de las familias se pueden conseguir resultados muy satisfactorios.

PantallasAmigas fomenta los videojuegos en el hogar con campañas como Decálogo para la elección y disfrute  sin riesgos de los videojuegos y apps en familia como parte de su compromiso con la parentalidad digital positiva, desarrollando una serie de guías y manuales para comenzar a recorrer este camino de manera segura.

Por un lado se encuentra la “Guía de Roblox para padres y madres” que ofrece las mejores claves para conocer mejor esta plataforma

Por otro lado está “Roblox, manual de primeros pasos” que supone una propuesta práctica para pasar a la acción de forma sencilla.

El objetivo de la web y las guías es promover el disfrute compartido de videojuegos entre las personas más jóvenes y sus mayores, con videojuegos online multijugador en familia, ya que se trata de una forma de ocio y diversión compartida que genera una oportunidad para crear confianza y complicidad en torno a las pantallas, compartir hobbies y ejercitar la convivencia y ciudadanía digital.

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa para la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. En 2004 inicia su actividad y hoy en día llega a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas y a diversos países de Latinoamérica con colaboración con diferentes agentes institucionales y organizaciones sociales.

La ingesta de yogur para un régimen sano y equilibrado

Un yogur clásico contiene aproximadamente 180 mg de calcio, es decir aproximadamente el 20% de las necesidades diarias en la […]